Pasar al contenido principal
Logo Bupa
×

Nutrición

Imagen del jengibre y sus beneficios para la salud.
6 Minutos

Si todavía no conoces los beneficios del jengibre, en el siguiente artículo vamos a explicarte todas las propiedades que tiene y lo bueno que puede ser para la salud.  

Imagen del diente de león y sus beneficios para la salud.
8 Minutos

El diente de león es una planta que se ha utilizado históricamente para una amplia variedad de propósitos medicinales y culinarios en muchas culturas de todo el mundo. Sin embargo, no todos conocen cuáles son estos beneficios.

Te contamos los 12 beneficios del aguacate más importantes.
7 Minutos

Los beneficios del aguacate son reconocidos en todo el mundo, aunque la mayoría del tiempo solo se hace mención a su contenido de grasas saludable y a su delicioso sabor.

Mujer disfrutando de los beneficios de la leche para la salud.
8 Minutos

Las campañas para promover los beneficios de la leche son comunes en todo el mundo, ya que es un alimento esencial en la dieta de la mayoría de las personas, y se recomienda incorporarlo en cualquier plan de alimentación equilibrada.

Mujer con dolor estomacal por un corte de digestión

El corte de digestión puede suceder de forma repentina, trayendo consigo consecuencias desagradables y, en algunos casos, peligrosas. En este post te contamos qué es el corte de digestión, cómo identificarlo y algunas técnicas para prevenirlo. 
 

Ejemplo de persona que se preocupa por la pérdida de peso.
7 Minutos

Para muchos, perder peso puede ayudarles a conseguir la apariencia que desean, y puede ser visto como algo positivo. Sin embargo, la pérdida de peso no siempre representa un cambio saludable.

Imagen que muestra una taza de té verde y sus beneficios.
8 Minutos

Los beneficios del té verde son muy amplios, sobre todo, porque se trata de una bebida que tiene un alto contenido en antioxidantes, lo que ayuda a proteger al cuerpo del daño que causan los radicales libres.

Hombre con vértigo sujetándose en la pared
7 Minutos

Evitar el consumo de ciertos alimentos causantes del vértigo ayuda a mitigar los síntomas de este malestar, sobre todo cuando se trata de comidas que pueden afectar las funciones del oído.

Hombre comiendo plato de vegetales
9 Minutos

Tener hábitos alimenticios saludables puede ser muy sencillo, especialmente, porque no requiere hacer grandes esfuerzos.

Mujer bebiendo un vaso de agua
10 Minutos

Las consecuencias de beber agua con sal varían en función de la cantidad de sal que se haya ingerido. De manera general, la sal, en pequeñas cantidades, puede tener efectos beneficiosos para el cuerpo, pero cuando se trata de cantidades excesivas, genera efectos negativos.

Mujer mayor con niña preparando comida saludable en la cocina
10 Minutos

Aunque la inflamación es una respuesta natural del sistema inmunológico que ayuda a proteger al cuerpo, cuando se vuelve crónica puede generar diferentes problemas de salud.

Plato de ensalada de vegetales
10 Minutos

Consumir alimentos antioxidantes puede ser de mucha ayuda para quienes desean tener un mejor estado de salud y prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades.

Mamá durmiendo junto a su bebé
8 Minutos

Diferentes organizaciones y entidades gubernamentales destacan los beneficios de la lactancia para las madres, los bebés y la salud pública.