Pasar al contenido principal

Huellas de Cambio lanza nueva fase en escuelas de República Dominicana

0
Texto
-
3
Minutos
Compartir     
Niños sembrando una planta

Huellas de Cambio, nuestro programa de Sustentabilidad, regresa a República Dominicana en una nueva fase para implementar, junto a la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), la metodología TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes), que tiene la finalidad de desarrollar la conexión de los niños con la naturaleza a través de la creación de espacios naturales para la siembra con fines pedagógicos en estudiantes entre los 6 y 12 años.

 

Niña sembrando una planta
Grupo de niños de la escuela
Niños con pancarta: proyecto aula de la madre


El programa prevé un impacto inicial de 1,300 estudiantes en el Colegio La Salle en sus sedes de Santo Domingo y Santiago, quienes estarán en contacto con la naturaleza a través de la siembra de plantas alimenticias, medicinales, flores y árboles. 

Marien Lamboglia, Gerente General, lideró el equipo de Bupa Dominicana durante la ceremonia en Santo Domingo con estudiantes, padres y maestros con la entrega del espacio para la creación de un nuevo jardín al cuidado de los niños en el Colegio Dominicano de La Salle. Gabriela Gámez, Directora de People y Comunicación Interna de BGLA, también participó de la ceremonia representando el equipo del ET de BGLA. 

 

Maestros y funcionarios junto con el equipo de Bupa
Directora de la escuela
Niños plantando un arbolito

El programa también tiene un enfoque pedagógico que aportará en el proceso de aprendizaje. Para la aplicación, los docentes han recibido capacitaciones, con las cuales estarán aptos para cuidar y educar sobre estos espacios naturales.

Huellas de Cambio ha regresado a nuestro país en una nueva fase para reforzar el compromiso de Bupa por fomentar el desarrollo sostenible y la preservación de los ecosistemas. Creemos firmemente que esta tarea compartida con los niños, padres de familia y docentes, tendrá un impacto positivo en el entorno natural y nos permitirá generar conciencia en las futuras generaciones sobre la importancia de conectar y crecer junto a la naturaleza”, señaló Marien. 

A través de nuestro programa, BGLA habilitará jardines en escuelas de República Dominicana para promover la inclusión de la naturaleza como parte del proceso de aprendizaje. 

Presente en la ceremonia, Joaquín Leguía, fundador de ANIA, manifestó que “de la mano de Bupa podemos amplificar y multiplicar nuestros esfuerzos de crear nuevas generaciones con empatía activa por la vida y así seguir trabajando con una visión alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En otra ceremonia, alumnos y maestros celebraron el lanzamiento de Huellas de Cambio en la unidad de Santiago del Colegio La Salle. Esta segunda TiNi en República Dominicana ayudará a nuestro programa a seguir inspirando a las nuevas generaciones a cuidar su salud y la del planeta. Nuestro equipo estuvo representado en la ceremonia por Ginett Toribio, Gerente Regional de Ventas. 

Con el avance de Huellas de Cambio, ya lanzado en 4 países, BGLA seguirá siendo un agente de cambio positivo en América Latina con nuestro compromiso de apoyar a nuestras comunidades y la protección del planeta en conexión con One Health.

Más artículos

Abuelo y su nieto jugando basketball
¿Qué es un Chequeo Preventivo? Son un conjunto de exámenes médicos a los cuáles nuestros asegurados pueden tener acceso anualmente, que sirven para identificar posible factores de riesgo.
Infografía 3 Minutos
Papá abrazando a su hijo pequeño
Somos la fortaleza que necesitan las familias y empresas que confían en nosotros. Debemos ser Valientes, por ellos. Porque la tranquilidad que les brindamos hoy más que nunca hace la diferencia. “Siempre te dicen que este tipo de cosas o te destruyen o te hacen más fuerte”
Video 3 Minutos
Banner viaja con
ESTA ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE TUS CLIENTES DISFRUTEN LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS: VIVIR Y VIAJAR CON EL RESPALDO DE BUPA GLOBAL.
Texto 3 Minutos
Mamá abrazando a su hija
Recibe atención a tus urgencias sin necesidad de asistir a la sala de emergencias ¿Qué es? Es el acceso a tratamientos de atención a urgencias en los Estados Unidos sin pago de deducible y solo $50 USD de copago
Infografía 3 Minutos
Madre cocinando con sus dos hijas
Ahora más que nunca, estamos comprometidos a estar al lado de tus clientes, y proteger su salud y la de su familia. Por ello eliminamos los cargos adicionales para pago de prima semestral o trimestral de pólizas individuales nuevas hasta el 31 de octubre, 2020* 
Texto 3 Minutos
Dos personas sentadas frente a un lago
Estimado Agente,    Como su aliado en el cuidado de la salud, en Bupa Global Latinoamérica seguimos actualizando nuestras comunicaciones y planes para estar adaptados al cambiante entorno y apoyarlos de una manera más flexible.  
Texto 3 Minutos
Pareja frente a un lago
#EncuentraTuLatido siguiendo nuestras nuevas redes sociales, donde encontrarás contenidos que te motiven a disfrutar lo que te emociona, podrás conocer más de nuestros beneficios y nuestra experiencia, así como lo que nos mueve para protegerte a ti y a tu familia. ¡Síguenos haciendo clic en los íconos!
Texto 3 Minutos
agentes-juntos
Los comentarios de nuestros agentes y clientes corporativos que se unieron a nuestro Bupa Forum Latin America han sido extremadamente positivos, donde 95% de los encuestados consideró que fue muy relevante, 87% recomendaría el evento y 98% volvería a participar.
Video 3 Minutos